Cartas al director

Atropello por ser autónomo

José Antonio Lombardero Bellón

Foto: Bigstock

Sábado 23 de octubre de 2021

2 minutos

Atropello por ser autónomo
José Antonio Lombardero Bellón

Foto: Bigstock

Sábado 23 de octubre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Tenía 13 años y 7 meses cuando tuve mi primer empleo oficial. Hasta que cumplí los 15 no me aseguraron. A partir de entonces trabajé en el régimen general durante 19 años, con las regulaciones de empleo del metal. Me acabé reciclando y me hice autónomo en hostelería. 

Ahora que me queda poco para jubilarme, he ido al Instituto Nacional de la Seguridad Social para ver lo que cobraría al cumplir los 65 años y me encuentro con que por ser autónomo me descuentan un tiempo que trabajaba por temporada (cuando abrimos nuestro primer bar) aún cuando tengo años de sobra cotizados, y me dicen que si estuviese en el régimen general no pasaría. Lo cual después de pagar tantos años (siempre pagué más de lo básico) me parece una gran injusticia.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

José Antonio Lombardero Bellón