Cartas a la directora

Cálculo de las pensiones: una injusticia total

María del Pilar Torres

Sábado 29 de enero de 2022

2 minutos

Cálculo de la pensión en convenios bilaterales
María del Pilar Torres

Sábado 29 de enero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Mi nombre es Pilar y llevo muchos meses totalmente decepcionada y dolida con la fórmula que ha decidido el Sr. Escrivá para al cálculo de las pensiones. No sé cuál es el motivo por el que nos penalizan y nos cuentan sólo los últimos 25 años a algunos sectores de los actuales y próximos jubilados.

En mi caso particular tengo cotizados más de 46 años con "la mala suerte" de que han sido los peores en cuanto a cotizaciones. Por mi trabajo, hablo con bastante gente y a muchas personas les ha ocurrido lo mismo.

Actualmente, llevo los últimos 8 años como autónoma y anteriormente tuve un período en el que estuve en el paro y un año sin trabajar. Mis primeros años trabajé siempre por cuenta ajena y fueron mejores en cuanto al tipo de contrato y a su duración.

Creo que lo justo es que cada uno cobre por su vida laboral total y en el caso de que alguien salga perjudicado le dejen elegir los 25 años mejores. Aunque muchos políticos dicen que los últimos años de trabajo son mejores, se cobra más y se tienen mejores condiciones, no siempre es verdad. Si se molestaran en hacer un estudio serio comprobarían que están perjudicando a mucha gente que con su esfuerzo y trabajo ha ayudado a que este país saliera adelante.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

María del Pilar Torres