Cartas a la directora

Un caso real para los que dicen que las pensiones máximas no deben subir

Enrique Saura Paredes

Miércoles 19 de octubre de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 19 de octubre de 2022 a las 15:38 H

2 minutos

PGE: Así será la subida de las pensiones contributivas en 2021
Enrique Saura Paredes

Miércoles 19 de octubre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

En las últimas semanas, hay políticos, economistas y tertulianos argumentando que las pensiones máximas deberían subir menos o, directamente, no subir.

Y yo les pongo un ejemplo: un jubilado, Emilio por poner un nombre, que cobra la máxima, 2.253 euros después de restar el IRPF, que mantiene con esta cuantía a tres personas (éĺ, su cónyuge y su hijo de 25 años con patologías que le dificultan trabajar) tiene un vecino, Antonio, que cobra 1.440 euros netos de pensión a los que se le suman 780 euros netos por el mismo concepto que cobra la mujer de éste, Ana, y no tienen hijos que mantener.

El argumento de esos tertulianos y expertos, que dicen que suban las pensiones de Antonio y de Ana, pero que no suban la de Emilio, es una injusticia enorme, ya que, con ingresos similares, en el primer caso mantiene a tres personas y en el segundo caso, a dos personas. Con el agravante de la enfermedad del hijo. Es un caso real al que solo he cambiado los nombres que son ficticios.

Señores "expertos", habría que ver cada caso individualmente. Además, el que cobra la máxima tuvo una retenciones de su nómina de más del 20%, y ningún "experto" propone, cuando dicen lo que dicen, que le sea devuelto su exceso de cotización si no van a tener la subida como los demás, como proponen algunos.

En este país solo peligran las pensiones parece ser. No peligra tanto gasto desmesurado, ni un Estado desproporcionado en el que se dan subvenciones por doquier, ha habido corrupción y la seguirá habiendo, y un estado autonómico innecesario para el ciudadano, pero imprescindible para los políticos y sus enchufados.

En los tiempos modernos de las comunicaciones y el internet, tener 18 gobiernos con toda su parafernalia y decir que peligran las pensiones es un insulto a todos los que hemos trabajado por esta sociedad.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Enrique Saura Paredes