Cartas a la directora

Castigado con una penalización del 24% con 44 años cotizados

Isaac Valls

Jueves 23 de diciembre de 2021

ACTUALIZADO : Lunes 27 de diciembre de 2021 a las 10:14 H

2 minutos

Castigado con una penalización del 24% con 44 años cotizados
Isaac Valls

Jueves 23 de diciembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Habiendo cotizado más de 44 años, en mis últimos 5 años, hasta cumplir los 61, estuve cobrando el desempleo para mayores, que era de 430 euros. 

Eso sí, para no perder parte de mi pensión, estaba pagando a la Seguridad Social, lo que llaman ellos un convenio especial, por lo que al final, lo que cobraba lo destinaba para no perder mi pensión.

Empecé a trabajar con 14 años, pero me dieron de alta a la Seguridad Social el 1 de enero de 1970. Además, he hecho el servicio militar.

Así, cuando solicité la jubilación, pedí que me cogieran los últimos 20 años cotizados, porque me eran más favorables y me lo denegaron, cosa que estaba en la nueva ley que ratificó el gobierno de M. Rajoy, que decía que los parados mayores de 55 años podrían acogerse a lo que más les favoreciese.

Yo lo solicité y me lo denegaron, diciéndome que me habían aplicado la anterior ley de Zapatero, que sólo cogía los últimos 15 años.

Vamos, que es tanta la injusticia, que estoy deprimido y con ansiedad, sobre todo, cuando ves que otros colectivos se pueden jubilar con menos años cotizados y con 61 años cobrando el 100%.

Carta director

Sobre el autor:

Isaac Valls