Cartas a la directora

Castigados por empezar a trabajar y cotizar casi de niños

Soledad Benito González

Martes 14 de junio de 2022

2 minutos

Así sube pensión
Soledad Benito González

Martes 14 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy una más de las castigadas por empezar a trabajar y cotizar siendo casi una niña. Entonces no les pareció mal que cotizáramos y que con nuestro dinero se pagaran las pensiones de aquellos que con menos años de cotización cobran su 100%

Ahora, después de un cierre patronal y tras 46 años cotizados, me penalizan con un 24% mi pensión de por vida. Por si esto fuera poco, en el plus que se está otorgando a las largas carreras profesionales, resulta que tampoco tengo derecho, sin saber muy bien cuál es el criterio.

Además con la subida del IPC (tan discutida las para pensiones) del 2,5% resulta q hacienda me sube en el IRPF un 2%, con lo que mi incremento se queda reducido a un 0,5%.

Si a todo esto no se le puede llamar robo , que alguien me diga cómo se llama.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Soledad Benito González