Cartas a la directora

Cita previa o vuelva usted mañana

Heriberto Antón

Lunes 20 de junio de 2022

2 minutos

Esta semana se podrá empezar a pedir cita previa para la atención presencial de la Renta. Foto: Europa Press
Heriberto Antón

Lunes 20 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Debido a la pandemia, se ha institucionalizado en los centros públicos lo de si no acudes con cita previa, no te atendemos.

Por ejemplo, acudí ayer al Ayuntamiento de mi localidad a presentar un escrito por registro de entrada y al no tener cita previa, se negaron a atenderme. Sin embargo, antes de la pandemia no existía la cita previa.

Como no deseo pasar por las incongruencias del Ayuntamiento, me desplacé a Correos a certificar el escrito. En muchos casos como el mío, que solo voy para presentar un documento, el funcionario tarda un minuto en atenderme. Sin embargo, a pesar de que no había cola, no me atendió.

Hemos retrocedido un siglo. La burocracia nos puede. Es increíble que con las nuevas tecnologías, casi todo informatizado, cada vez haya más funcionarios y menos atención presencial.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Heriberto Antón