Cartas a la directora

Cuando tu piso se convierte en una cárcel

María José Santofimia

Jueves 1 de diciembre de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 1 de diciembre de 2022 a las 12:55 H

2 minutos

Lleva 15 años encerrado en su casa por culpa de un vecino que no quiere poner un ascensor
María José Santofimia

Jueves 1 de diciembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Creo que debería ser obligatorio que las comunidades de propietarios que tuvieran posibilidad arquitectónica instalasen ascensor cuando entre sus propietarios haya personas de más de 65 años o con discapacidad. Igual que a los 50 años de construcción es obligatorio pasar la ITE en los edificios, el ascensor también lo debería ser

Hay muchas personas para las que su piso se convierte en su cárcel al no poder salir por lo dificultoso de abordar muchas escaleras y si la comunidad de propietarios se opone, no hay forma. Bien porque no se alcanza la cuota por ley, o porque, aunque puedan poner el ascensor entre unos pocos, los costes no son asumibles, o porque tampoco pueden adquirir otra vivienda, ya que los bancos no dan créditos hipotecarios con ciertas edades o las cuotas son muy altas

Soluciones hay, pero se tiene que implicar la administración, bien facilitando pisos sociales con accesibilidad a estas personas, a cambio de que cedan sus viviendas en alquiler al Gobierno hasta que fallezcan y no necesiten ya el piso con movilidad. Bien con alquileres sociales en viviendas con la accesibilidad correspondiente.

O obligando a las comunidades de propietarios a la instalación de ascensores cuando entre los propietarios existan estas personas, que al final serán todo, porque mientras se cumplen años se envejece.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

María José Santofimia