Cartas a la directora

Cuando yo tenga 64 años…

Kike Román

Foto: EUROPA PRESS

Miércoles 20 de octubre de 2021

5 minutos

Carta al director de Kike Román: "Cuando yo tenga 64 años…" (Europa Press)
Kike Román

Foto: EUROPA PRESS

Miércoles 20 de octubre de 2021

5 minutos

Cartas al director (cintillo)

En ese momento me di la vuelta, y la vi, vi a la que sería mi compañera para toda la vida, desconociendo que ese sería nuestro futuro. Le pedí que bailara conmigo, aceptó, y en esa acción se despertó de golpe, sin avisar, una emoción que nunca había sentido; una sensación que me trasladó a un mundo nuevo, desconocido. Tenía 15 años… ya trabajaba …de botones.

El relato se ubica en el año 1972, en un guateque, en casa de un buen amigo.

La aguja se acerca temblorosa al vinilo, y suena, al inicio, el carraspeo del disco pequeño, que después nos enteramos que se llamaba single, y los grandes, LP.

Suenan las canciones lentas o "agarrás"…las mejores. Los corazones palpitando a la vez que los cuerpos se abrazaban…qué bonito todo. Y la inocente ignorancia de no saber o no percibir que los años irían pasando… y muy deprisa.

La música para mí, durante toda mi vida, ha sido como un asidero, una válvula de escape para dejar fluir todos mis pensamientos convertidos en sueños. En aquella época descubrí a The Beatles, mi grupo de referencia; todas sus canciones me invitaban a soñar despierto. Soy Beatlemaníaco puro. Me seducía la innovación en su música a través de los ocho años que estuvieron juntos. En sus canciones se ve, mejor dicho, se oye, un progreso constante… Todo cambia… como la vida.

En uno de sus discos, en un LP, uno de los mejores, Sargeant Pepper’s Lonely Club Band; innovador, creativo, se encuentra una canción que al principio no había reparado en su título, pero cuando pasaron unos años más, empecé a traducir los títulos de los temas, tenía esa curiosidad.

En la cara B de este LP, se encuentra la canción When I’m Syxty Four (Cuando yo tenga 64) When I'm Sixty Four.

Siempre pensaba que ese título era solo un título de una canción, y como es menester, cuando eres joven no piensas en esa edad, lo ves muy lejano, y mucho menos piensas en la jubilación. En esa edad no contemplamos que tenemos un viejo encima. Pues bien, en breve cumpliré 64 años, ese periodo ha llegado y encima ya jubilado…jubilado anticipado…y penalizado. Nunca pensé que me encontraría en esta situación, una situación provocada por la mala gobernanza política, votada por nosotros; la que ha pasado y está pasando en este país. Lo que siempre he contemplado, es que el que paga “la factura” siempre es el que mantiene este supuesto “Estado de bienestar”. Y por lo que se ve, vamos a seguir pagándolo.

Ausencia de UGT y CCOO en la manifestación

El pasado día 16 de octubre, los baby boomer de Asjubi40 (@asjubi40) celebramos otro guateque. Un guateque multitudinario por las calles de Madrid que nos llevaba en volandas a reclamar, demandar, exigir, reivindicar, etc, lo que llevamos pidiendo durante años. En este guateque faltaron, y no se tuvo constancia de que estuvieran, dos asistentes que, en teoría, y en base a su razón de ser, deberían de haber estado presentes, y disfrutar de la fiesta del guateque de los babyboomer; me refiero a UGT y a CCOO. La verdad es que no han manifestado por qué no asistieron. A lo mejor tenían otro guateque en otro lugar.

Hace unos días, se publicó un disco dedicado al ministro Escrivá, y por ende al Gobierno y partidos. Este disco cocinado, con un amplio conocimiento desde el razonamiento y la lógica, bajo el paraguas de la justicia Constitucional, se titula CONTRAINFORME de ASJUBI40 y que pretende ser un Hit Parade dentro de los medios de comunicación, porque es un disco que desplaza y barre a otro disco fabricado durante nueve meses, y que tendría que haberse confeccionado en tres. Pues al final ese disco, ha sido un verdadero fracaso, un disco totalmente previsible teniendo en cuenta al autor del mismo, el ministro Escrivá.

En fin, a mis próximos 64 años, tengo que ver, con cierta decepción, una sucesión de decorados vestidos de hipotéticos y vaporosos compromisos, que al final son solo eso, decorados; eso sí, muy bonitos, pero cuando los vas a tocar… se caen con gran estruendo, viendo detrás de ellos, una tierra yerma y repleta de ausencia de voluntad política y sindical.

Seguiré oyendo, y bailando con mi mujer, este tema de los Beatles, Cuando yo tenga 64, pero esta vez por delante de ese número de años, esperando que en nuestro futuro aparezca lo que es justo, y si no es así, el mundo político tendrá que seguir oyendo la banda sonora de Asjubi40, de los que íbamos a los guateques.

¡¡¡Vivan los Beatles!!!

Kike Román


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Cartas al director

Sobre el autor:

Kike Román