Cartas a la directora

La débil memoria de Pedro Sánchez sobre las centrales nucleares

Josep Pagès Martí

Sábado 5 de marzo de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 10 de marzo de 2022 a las 16:51 H

2 minutos

La débil memoria de Pedro Sánchez sobre las centrales nucleares
Josep Pagès Martí

Sábado 5 de marzo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Pedro Sánchez, en la entrevista que le efectuaron en TVE el pasado 28 de febrero, a la pregunta de si España debería replantearse la necesidad de mantener las centrales nucleares, nos sorprendió, una vez más, diciendo que su eliminación era un deseo de las empresas eléctricas porque no les eran rentables.

Pero no es cierto, pues el año 1982, con la llegada del PSOE al Gobierno, Felipe González ordenó la parada temporal de los programas nucleares que estaban en curso, y que hubieran evitado nuestra carencia y dependencia actual.  Fue lo que se denominó la "moratoria nuclear", ya que no implicaba el cierre de las instalaciones activas, sino la paralización 'sine die' de nuevas construcciones.

Terrible error que implicó grandes pérdidas a las compañías eléctricas por las inversiones que habían hecho, y que en parte sufragamos los consumidores con un aumento durante años en el recibo de la luz.

Señor Sánchez, esta y no la que usted exhibe es la verdad sobre nuestras centrales nucleares. Claro, que una mentira más ya no extraña a nadie.


Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.

Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí