Cartas al director

Del trabajo al cementerio

María Rosario Fortea

Martes 6 de julio de 2021

2 minutos

Escrivá lleva meses incumpliendo el Pacto de Toledo en cuanto a las largas carreras de cotización. Foto: Miembros de Asjubi40 en Puerta del Sol Foto, Asjubi40)
María Rosario Fortea

Martes 6 de julio de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Me llamo María Rosario y voy a cumplir en enero 63 años. Trabajé durante 36 años en una empresa textil y en el 2008 me despidieron en un ERE. Me puse a trabajar de limpiadora en un hospital. Durante toda mi carrera laboral he trabajado como una burra y tengo las manos destrozadas de artrosis, al igual que las caderas y la columna.

Si me jubilo en enero del 2022 tendré cotizados 48 años y medio y me penalizan el 13%. Si me quedo hasta los 66 años, estoy segura de que el trabajo me llevará directa al cementerio.

Señor ministro José Luis Escrivá, ¿en qué estamos pensando? ¿No es esto una injusticia total?

Creo que sería más que merecido que las personas que tenemos tantos años de carrera profesional nos podamos retirar dos años antes sin penalizaciones. Creo que sería de justicia. Al final, somos los que hemos levantado el país.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

María Rosario Fortea