Cartas a la directora

Es injusto alargar la edad de jubilación

Lourdes Serrano

Domingo 31 de julio de 2022

2 minutos

Es injusto alargar la edad de jubilación
Lourdes Serrano

Domingo 31 de julio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

He consultado a la Seguridad Social si me podía jubilar ya con 36 años cotizados a jornada completa y con 46 años cotizados con pluriempleo por haber trabajado 10 años de mi vida laboral durante 10 horas diarias. Sin embargo, todo lo que pase de la jornada de 8 horas no me suma años cotizados.

Con 64 años que tengo, y trabajando como limpiadora en una empresas de limpieza, tengo que ir a cinco centros al día para cotizar una sola jornada completa, ya que hay sitios donde limpio que son sucursales de banco que nos pagan solo 45 minutos al día o días alternos.

Total, que empiezo a trabajar cuando abren los bancos a las 8 de la mañana y acabo cuando cierran los comercios a las 10 de la noche. Todo el dia de aca para alla gastando tiempo y dinero en el bus y solo para hacer un día de jornada. Y todo con 64 años y fregando suelos.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Lourdes Serrano