Cartas a la directora

La falta de compromiso

Josep Pagès Martí

Foto: Bigstock

Jueves 25 de noviembre de 2021

ACTUALIZADO : Lunes 29 de noviembre de 2021 a las 17:20 H

2 minutos

La falta de compromiso
Josep Pagès Martí

Foto: Bigstock

Jueves 25 de noviembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Recientemente leí un escrito titulado La crisis de los 30. Su autor concluye que esta “crisis” se produce al comprobar que no siempre el esfuerzo tiene recompensa y darse cuenta de que tus padres a los 30 tenían una vida digna y organizada, mientras tú apenas puedes costearte un alquiler”. Al respecto, los siguientes comentarios:

Cada época tiene su complejidad y circunstancias que las hacen difícilmente comparables, pero en general, las exigencias de los treintañeros de hoy son muy superiores a las posibilidades que tuvieron sus progenitores. Ahora, prima el todo y la inmediatez.

Las empresas al contratar a estos jóvenes, conocen su preparación y por ello confían en su capacidad de aprendizaje, pero tienen que invertir tiempo y dinero en formarlos y, además, si no les ofrecen una carrera profesional motivadora, cuando estén preparados se irán. 

A su vez, los jóvenes saben de la inestabilidad y precariedad del trabajo; que sus esfuerzos no siempre son reconocidos, ni recompensados, y que, siendo su futuro incierto, muchos prefieren vivir el presente, disponer de tiempo libre y no asumir demasiadas responsabilidades. 

Me pregunto si lo que motiva todo ello es la falta de compromiso de todo orden que existe en nuestra sociedad y la creencia inculcada, de que el presente y el futuro, el Estado lo solucionará.


SOBRE EL AUTOR:

Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí