Cartas a la directora

Fingir accidentes

Josep Pagès Martí

Foto: Europa Press

Martes 21 de septiembre de 2021

2 minutos

Fingir accidentes. Foto: Europa Press
Josep Pagès Martí

Foto: Europa Press

Martes 21 de septiembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Un médico explicaba que tras aparcar prudentemente su moto en la acera, escuchó los reproches del conductor de un autobús de transporte público que le responsabilizaba de haber tenido que frenar bruscamente. “Observe, observe como se quejan estas dos pasajeras por el daño que se han hecho como consecuencia del frenazo”, le dijo. El motorista, a pesar de su sorpresa, se ofreció a hacerles un reconocimiento médico “in situ”, diagnosticando que no tenían lesión alguna, pero las dos viajeras insistieron, querían una ambulancia para llevarlas al hospital y la presencia de la guardia urbana para levantar atestado. Fingir accidentes para pedir indemnizaciones, es algo habitual entre quienes han aprendido los procedimientos y entresijos del sistema.

Esta situación provocará una cadena de denuncias: las ficticias lesionadas contra la compañía de autobuses, esta contra el motorista, el cual, para defenderse tendrá que dar parte de lo ocurrido a su compañía de seguros. Posiblemente todo acabe en un juicio del que la pillería algo saldrá  ganando. ¡Andemos con ojo!


SOBRE EL AUTOR:

Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí