Cartas a la directora

¿Por qué es imposible coger cita presencial en los CAISS de la Seguridad Social?

Manuel Barrera (Miembro de ASJUBI40)

Martes 3 de mayo de 2022

2 minutos

¿Por qué es imposible coger cita presencial en los CAISS de la Seguridad Social?
Manuel Barrera (Miembro de ASJUBI40)

Martes 3 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

¿Por qué es imposible coger cita presencial en los centros de atención e información de la Seguridad Social (CAISS)?

¿Quién debe responder esta pregunta?

Me resulta imposible conseguir una cita presencial en alguno de los CAISS de Sevilla, ya no solo cercano a mi código postal, es imposible conseguirlo en ninguna población sevillana, y lo peor es que ni siquiera te dan una opción de una fecha más lejana en el tiempo, simplemente NO HAY citas.

Ya sabemos que los funcionarios de la Seguridad Social tienen una media de edad bastante elevada, y que faltan bastantes plazas por cubrir, ¿y cómo hemos llegado a este punto? ¿Qué previsiones han hecho este gobierno y los anteriores, cuando ya eran consciente de este problema?

Hay muchas personas que necesitan y de forma urgente hacer trámites en los CAISS, tales como solicitar jubilación, consultas, solicitar informes, registro de acceso a Clave… No todo el mundo tiene certificado digital, o acceso a Clave, ni siquiera ordenadores o los conocimientos necesarios para realizar estos trámites.

Si necesitas un certificado y consigues cita telefónica, te dicen que por protección de datos no te pueden mandar ese certificado, vas a buscar una cita presencial y es imposible.

¿Qué solución pueden tener los cientos o miles de personas que a diario se encuentran en esta situación?

¿Qué respuesta va a dar el señor ministro, José Luis Escrivá, a estas personas?


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Manuel Barrera (Miembro de ASJUBI40)