Cartas al director

Imposible concertar una cita presencial con la Seguridad Social

Alicia González

Sábado 7 de mayo de 2022

2 minutos

La Seguridad Social, sin personal y asfixiada por la próxima jubilación de funcionarios 'baby boomers'
Alicia González

Sábado 7 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy septuagenaria, residente en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid y he estado frustrada durante más de tres meses debido a la imposibilidad de concertar cita presencial con la Seguridad Social. En este lapso lo he intentado online, a todas las horas del día, noche y madrugada y también telefónicamente, siempre con resultado negativo.  

Intenté primero la CAISS más próxima a mi residencia, luego cualquiera en la provincia y jamás obtuve una cita.   

Imagine la frustración, sin tener a quién acudir, máxime ante el hecho que el tema que me ocupaba es mi tarjeta sanitaria que estaba desactivada, que padezco de patologías crónicas y que el Centro de Salud me remitía a la Seguridad  Social. He sentido que estaba en un agujero negro y que trataba con marcianos, pues nadie se sensibilizaba con las razones que exponía.

Impotencia, frustración, irritación, cansancio, incredulidad y no sé cuántas cosas más he sentido en este prolongando tiempo.  

Es realmente incomprensible e irritante que se juegue de manera tan burda con los ciudadanos y que los afectados no tengamos a dónde dirigirnos para solucionar los asuntos que nos ocupan y preocupan. 

El poder de los medios para ayudar a solucionar esta situación es una esperanza para los miles (imagino) de ciudadanos hastiados, desilusionados e impotentes que intentamos concertar una cita presencial.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Alicia González