Cartas al director

La injusta jubilación del autónomo

Constancio González

Lunes 7 de marzo de 2022

2 minutos

Jubilarse y seguir trabajando como autónomo es posible, ¿cuánta pensión se cobra en 2021?
Constancio González

Lunes 7 de marzo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy un pequeño empresario, autónomo y jubilado. Tengo más de 40 años cotizados, de los cuales, los 25 últimos que toman como referencia, la mitad de ellos he pagado una cuota de autónomo de 600 y pico euros. Ahora, mi jubilación son poco más de 1.100 euros. ¿Pero qué pasa con el resto cotizado, anterior a esos años que fui asalariado? Son casi 20 años más, y no cuentan. 

No es justo que castiguen así al autónomo. Voy a cobrar menos que cualquier trabajador-aprendiz que he tenido. No es justo para el pequeño empresario autónomo, que ha contribuido a pagar impuestos a la sociedad, dando trabajo directo e indirecto y que paga los suyos como cualquier asalariado, que compra comida, coche, casa, ocio, etc. 

Exponemos nuestra salud y nuestro patrimonio (tuve que vender mi casa para pagar deudas), para vivir pagando y pagando sin tener una compensación. 

Y al final para cobrar menos que el salario mínimo, cuando tú has sido el responsable de que otro montón de personas puedan tener una vida, un sueldo y hasta una jubilación mejor que la tuya. 

De tener una empresa con 12 trabajadores, entre crisis y crisis, me jubilo con una paga mileurista y sin absolutamente nada mas. No es justo...

Pido, por favor, que se nos tenga en cuenta ya.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Constancio González