Cartas al director

Jubilación anticipada por necesidad

Francisco Alarcón Campos

Martes 21 de junio de 2022

2 minutos

Jubilación anticipada por necesidad
Francisco Alarcón Campos

Martes 21 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

En 2011, con 51 años, la empresa, en la que llevaba desde los 14 años me despidió buscando razones no legales para no darme indemnización, cosa que consiguió buscando las mañas en los juzgados.

Desde entonces agoté mis 2 años de paro, pasando a cobrar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Imaginad como lo pasamos: hipoteca, impuestos y todo tipos de gastos a los que no podíamos hacer frente.

Imposible encontrar trabajo, cansado de echar currículum y subsistiendo gracias a que mi mujer encontraba de vez en cuando trabajo, tuvimos que vender la casa para poder seguir.

Al llegar a los 61 años no tuve más remedio que solicitar la jubilación anticipada si no quería pasa más penurias.

Después de más de 43 años cotizados me penalizan con un año 6% por año, es decir, me quitan un 24% del importe de la pensión, que no llega a los 1.000 euros.

Aceptaría que me descontaran ese dinero durante los cuatro años que me quedan oficialmente para la jubilación, pero lo que no es justo que te dejen de por vida está deducción.

Espero que este asunto se solucione en breve y no nos castiguen así después de estar toda una vida cotizando.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Francisco Alarcón Campos