Cartas a la directora

Jubilación a la carta para algunos, recortes en la pensión para la mayoría

Rafael Morillo Salas

Jueves 10 de marzo de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 10 de marzo de 2022 a las 10:04 H

2 minutos

Jubilación a la carta para algunos, recortes en la pensión para la mayoría
Rafael Morillo Salas

Jueves 10 de marzo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Estamos inmersos en una serie de cambios que afectan directamente a los jubilados y a los que están próximos a hacerlo, los llamados baby boomers. Sí eres diputado, con ocho años cotizados te corresponde el 100% de la pensión. Si formas parte del Ejército, con 37 años y medio, independiente de la edad, te jubilas con el 100%. De los banqueros, mejor ni hablamos...

Nosotros, o la inmensa mayoría, comenzamos a trabajar a la edad de 14 años. En la actualidad tengo 62 años, 48 cotizados, y me obligan a trabajar hasta los 65 años para poder acceder a la pensión íntegra.

Somos un colectivo que hemos creado muchísima riqueza y como premio obtenemos recortes e impedimentos para poder disfrutar de una pensión más que merecida.

A todos los que piden aumentar la edad de jubilación y el periodo de cotización, que se suban a lo alto de un andamio, por ejemplo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Rafael Morillo Salas