Cartas a la directora

Jubilación involuntaria y plus en la pensión: una auténtica injusticia

María Isabel Delgado Solís

Domingo 27 de marzo de 2022

2 minutos

Cambios de marzo: el plus de la pensión y la vuelta del 8M
María Isabel Delgado Solís

Domingo 27 de marzo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Tengo 66 años y en el año 2016 me jubilaron anticipadamente a los 61 porque me quedé en el paro. Habiendo cotizado 35 años me quitaron un 30% de sueldo de la pensión de jubilación, es decir, me penalizaron por no alcanzar la edad ordinaria para retirarse.

Eso de que el Gobierno pague ahora, aparte de la pensión, un plus a los que se jubilaron involuntariamente con 44 años cotizados me parece totalmente injusto. A mi también me jubilaron involuntariamente y veo una barbaridad que me hayan quitado un 30% de sueldo.

Esperemos recibir todas las  personas que están en mi mismo caso lo que nos corresponde y que nos paguen el 100% y no el 70%, como es mi caso.

No pido recuperar los atrasos, pero sí que paguen el 100%.

Es una auténtica injusticia que venimos sufriendo todas las personas que hemos sido jubiladas involuntariamente. Pagamos nuestros impuestos y el IRPF


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

María Isabel Delgado Solís