Cartas a la directora

¿La mejor sanidad pública del mundo?

Francisco Vega

Sábado 19 de noviembre de 2022

2 minutos

¿La mejor sanidad pública del mundo?
Francisco Vega

Sábado 19 de noviembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy un ciudadano de Barcelona y a mi mujer le ha salido un bulto muy cerca del pecho. Al ir al ambulatorio, nos dicen que le pasan al cirujano. Le dan visita para dentro de dos meses y medio.

El bulto sigue creciendo, hasta que una noche le revienta y sale gran cantidad de pus y sangre. Por la mañana acudimos al consultorio y la doctora nos dice que es un forúnculo, que se lo vaya curando cada día y le receta una pomada. Todas las mañanas se tiene que apretar el grano hasta que le salga toda la infección acumulada durante el día.

Al cabo de seis días seguimos igual. Volvemos al ambulatorio y la doctora le dice que hasta que el cirujano no le quite la cápsula interior estará así. Le manda antibióticos y que tenemos que esperar hasta él día de la visita con el cirujano. Todo esto empezó el día 2 de noviembre y tiene la visita para el 16 de enero del 2023.

¿Alguien me puede decir cómo es posible que luego los políticos se les llena la boca de decir que tenemos la mejor sanidad pública del mundo, quedándose tan panchos y sin que se les caiga la cara de vergüenza?


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Francisco Vega