Cartas a la directora

Hacen falta medidas urgentes ante el alza imparable del IPC

Portavoces del MADPP

Foto: Foto cedida por el MADPP

Viernes 1 de julio de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 13 de julio de 2022 a las 10:01 H

3 minutos

MADPP: "Hacen falta medidas urgentes ante el alza imparable del IPC"
Portavoces del MADPP

Foto: Foto cedida por el MADPP

Viernes 1 de julio de 2022

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

Inflación letal: el IPC se dispara al 10,2% en junio, el nivel más alto desde 1985

 

Hace ya algunas fechas que el Gobierno reconoció que la inflación en nuestro país estaba descontrolada. Los precios continúan su carrera alcista y causan estragos en las economías familiares, tanto de trabajadores en activo como de pensionistas, pero la ayuda no llega.

Nuestros políticos se lo toman con calma, cuando los más desfavorecidos, que no son pocos, casi dos millones de ciudadanos, tienen que hacer malabares para subsistir con una pensión por debajo de los 500 euros, sufren con rigor los abusivos e injustificados precios que empobrecen aún más su precaria economía.

A primeros del mes de junio, ya demandábamos al Gobierno, ante la alarmante situación que vivían muchos conciudadanos, una revisión general para todos los pensionistas del 6% a partir de julio, al estar el IPC en torno al 8,5%.

Hemos recibido con gran preocupación la noticia que sitúa el IPC interanual de junio en el 10,2% y, aunque lamentamos su incremento, vemos que el dato refuerza nuestra petición de revisión de las pensiones con carácter general e inmediato de al menos con un 6% a partir del mes de julio. Las más bajas deben ser objeto de un tratamiento diferenciador, con una importante subida lineal, para no incrementar la brecha ya existente en el poder adquisitivo de los pensionistas más necesitados.

Ahora estamos viendo los efectos adversos de la privatización de las empresas públicas españolas. A diferencia de muchos países europeos, no hemos mantenido empresas públicas en sectores estratégicos y de interés general. Se privatizaron. Esperemos que no nos suceda lo mismo con el Sistema Público de Pensiones, el Sistema Público de Salud o la Educación, hoy tan en peligro por las políticas que se están llevando a cabo.

Por todo ello, desde el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP @MOANDPP) exigimos al Gobierno que adopte medidas de control de precios y cómo no, que actualice urgentemente las pensiones y el salario mínimo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Portavoces del MADPP