Cartas a la directora

Me jubilo con 51 años cotizados por las injustas penalizaciones

Gregorio Ojeda

Domingo 23 de enero de 2022

1 minuto

Estos son los cambios y nuevos requisitos para la jubilación anticipada voluntaria en 2022
Gregorio Ojeda

Domingo 23 de enero de 2022

1 minuto

Cartas al director (cintillo)

 

Por fin este año 2022 me podré jubilar. Y lo haré con 51 años cotizados. Después de un proceso de baja por estrés postraumático laboral, diagnosticado así por un neurólogo y ratificado por un psicólogo de mutua, la cual, tras agotar el año de baja realiza un informe solicitando para mí la incapacidad total, lo que supondría –a falta de 7 meses para mis 65 años– cobrar el 75% de la pensión de por vida cuando llevo más de 50 cotizando.

Al final, me ofrecen una prórroga de baja por 180 días más y así, con los días de vacaciones pendientes, he visto la luz a esta angustia que sería volver al trabajo. Y me jubilaré en julio de este año habiendo cotizado 51 años. Pero nadie me quita ya el infierno sufrido cuando tuve que coger la baja por cefaleas punzantes y vista doble, ya que a los 63 no me podía jubilar por las penalizaciones injustas a la jubilación anticipada.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Gregorio Ojeda