Cartas al director

Para ti que me lees

Juan José Lojo Fandiño

Viernes 29 de abril de 2022

2 minutos

Los mayores se plantan contra la banca, que les excluye y ha cerrado el 54% de sucursales en 13 años
Juan José Lojo Fandiño

Viernes 29 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Si, me dirijo a ti para decirte que te necesitamos, que eres importante en la defensa de nuestros derechos y en la denuncia hacia algunas entidades e instituciones que nos tratan de colocar inversiones en productos que desconocemos y con cobros de cuotas de mantenimiento de nuestro propio dinero.

Sí, me dirijo a ti que crees que “no va contigo” y que, sin embargo, esperas que otros te solucionen el problema al comprobar las dificultades que tenemos a la hora de hacer uso de las nuevas tecnologías digitales.

Sí, me sigo dirigiendo a ti, que cuando llamas a un teléfono en el que antes de contestaba una operadora y te ayudaba, ahora te responde una voz metálica diciendo que marques 1 para... 2 para... 3 para... 4 para... y 5 que hagas un resumen de lo que quieres. Y tú (y yo), con nuestra edad, cuando llegamos al 5 no recordamos qué decía el 1.

Sí, querido ciudadano o ciudadana mayor como yo, que hemos estado trabajando toda una vida y que creíamos que cuando llegásemos a la jubilación tendríamos una vida tranquila y nos dedicaríamos a disfrutar de los nietos, ahora recurrimos a ellos para que nos ayuden a realizar unas gestiones que antes eran “pan comido”.

Los medios de comunicación, salvo algunos, tampoco son muy proclives a escuchar y difundir las protestas de colectivos de vecinos, asociaciones o simplemente plataformas que no tienen voz ante las dificultades organizativas o barreras para silenciar la protesta ciudadana que, a pesar de ello, las realizan y obtienen promesas de cumplimiento.

Ahora nuestra lucha se centrará en vigilar que se tengan en cuenta las declaraciones institucionales y este movimiento que no tiene ni sindicato ni Comité de Empresa, hacemos nuestra la frase de Pablo Neruda: “Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos”.

Hemos despertado, somos muchos y sabemos de nuestro potencial para cambiar las cosas


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Juan José Lojo Fandiño