Cartas a la directora

Ni intimidad ni secretos

Josep Pagès Martí

Viernes 6 de mayo de 2022

ACTUALIZADO : Martes 10 de mayo de 2022 a las 10:28 H

2 minutos

Ni intimidad ni secretos
Josep Pagès Martí

Viernes 6 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Al margen de que los servicios secretos de un país se preocupen por investigar los movimientos que puedan alterar el orden constitucional, lo cierto es que hoy no existe intimidad ni secreto que no pueda ser conocido. Así, por ejemplo, Siri y Alexia escuchan y atienden las peticiones de voz que les hacemos para oír música o navegar por el teléfono; Internet y Google nos inundan de sugerencias al conocer lo que compramos, los viajes que realizamos o las películas que vemos, e incluso, los coches que disponen de Apple CarPlay atienden nuestras  peticiones verbales para llevarnos a un destino, hacer una llamada, e incluso, leer y responder en alto los WhatsApp que recibimos.

De cualquier forma, Pedro Sánchez no debería aparentar inquietud  porque, supuestamente, Pegasus conozca sus secretos de Estado, pues él mismo se preocupó por difundirlos al nombrar a Pablo Iglesias miembro de la comisión que controla al CNI, e incluir a ERC, Bildu, Junts y la CUP, en la comisión de secretos oficiales de la Cámara Baja.

Lo que fue realmente curioso, conociendo los  avances tecnológicos de que se dispone, es el misterioso caso de las urnas no localizadas del referéndum para la independencia de Catalunya del 1 octubre del 2017. ¿Será que funcionó la magia y bajaron del cielo?


Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.

Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí