Cartas a la directora

No todos somos Rafa Nadal

Josep Pagès Martí

Sábado 5 de febrero de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 10 de febrero de 2022 a las 15:16 H

2 minutos

No todos somos Rafa Nadal
Josep Pagès Martí

Sábado 5 de febrero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

No son pocos quienes pregonan y pretenden imponernos la igualdad, sin tener en cuenta nuestras diferentes actitudes y aportaciones. Una cosa es la igualdad de oportunidades, que es una aspiración incuestionable y otra, muy diferente, querer que todos nos equiparemos en lo económico y en responsabilidades, sin más consideraciones, al margen de que, además, no existen dos personas idénticas. 

¿Alguien duda de que Rafael Nadal es un deportista y una persona con cualidades y triunfos  espectaculares? Siendo así, ¿sus ingresos han de ser idénticos a los de quienes no consiguen tantos torneos? No sería justo, ¿verdad?. Pues en el quehacer diario, encontramos en todas las profesiones y actividades y, dentro de ellas en sus diferentes niveles o grados de dificultad, a individuos que por sus cualidades profesionales y humanas sobresalen a los demás.

Lo  inteligente, por el bien de todos, debería ser diferenciarlos y premiarlos para que no desfallezcan y puedan seguir colaborando en la generación de riqueza. Pero, si por pretender igualar se les quita lo que se merecen para dárselo a quienes en nada se esfuerzan, entonces estamos perdidos. La desmotivación y la pobreza se instalarán en nuestra sociedad


Josep Pagès Martí (Barcelona 1945). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Analistas Financieros de España. Presidente de Prisma Asset Management, sociedad especializada en la gestión de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAV en Luxemburgo.

Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí