Cartas al director

Al paro con 50 años... y penalizada pese a tener 37 cotizados

Rosario García

Foto: EUROPA PRESS

Lunes 14 de marzo de 2022

2 minutos

Al paro con 50 años... y penalizada pese a tener 37 cotizados
Rosario García

Foto: EUROPA PRESS

Lunes 14 de marzo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy una persona que empezó a trabajar con 14 años, con los mismos que terminé el colegio. He trabajado como en galeras, en una cadena de confección cronometrada y trabajando a la centésima del minuto, con un estrés inaguantable que te mandaba al médico o a salud mental. A la mayoría del personal nos ha dejado secuelas.

Mi empresa cerró en 2012 y me quedé parada a los 50 años y con 37 cotizados. 

Con 50 años te vuelves loca buscando trabajo y ni el tato te quiere, y entonces te vienes totalmente abajo porque después de tantos años pagando a la Seguridad Social ves que te va a quedar una caca de pensión.

Así que, haciendo un gran esfuerzo porque lo único que cobraba era el subsidio, hice un convenio especial con la Seguridad Social, para por lo menos no perder casi toda la pensión.

Cuando cumplí los 61 años, además de dar gracias a Dios por seguir viva, ya me podía prejubilar, pero con la recompensa de una penalización después de haber cotizado 37 años.

Sí señor, ese es el premio por hacer un gran esfuerzo para poder seguir pagando y cotizando aunque nadie te contrata.

Y te quedas pensando: ¿por qué a mí? Si hay personas que trabajan menos años, con menos presión, y a quienes su trabajo no les ha pasado factura... Personas que han trabajado muy relajadas y les queda el cien por cien de la pensión... 

No hay derecho ni nadie que lo entienda, porque no cabe en cabeza humana.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Rosario García