Cartas a la directora

Penalización de la jubilación anticipada: un auténtico expolio

Guillermo Fernandez

Lunes 1 de febrero de 2021

ACTUALIZADO : Martes 9 de febrero de 2021 a las 10:54 H

4 minutos

Paga extra de las pensiones de junio de 2021: ¿cuánto se cobra?
Guillermo Fernandez

Lunes 1 de febrero de 2021

4 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Desde mi punto de vista, lo de no penalizar a los cotizantes durante más de 40 años, está bien dirigido en su intención, pero mal enfocado.

No debe ponerse ese límite de 40 años para exigir la exención de la penalización, pues entre los afectados hay muchos con periodos de cotización muy elevados, pero inferiores a 40 años. Concretamente en mi caso, prejubilado del sector bancario en 2018, llegaré a los 39,5 años cotizados a los 65 años.

Debe enfocarse como un sistema de bonificaciones sobre la penalización general según los años cotizados. Por ejemplo, del 100% para 40 años cotizados, del 95% para 39 años cotizados, del 90% para 38 años, etc.

Hay mucha más gente afectada por este grave problema, de gran repercusión económica en las pensiones (pérdida de 700 euros mes en mi caso), y con cotizaciones de muchos años, aunque no llegan a los 40.

En Francia, por mucho menos, se sacó a la gente a las calles. Aquí también deberían convocarse protestas generales a nivel nacional. ES UN AUTÉNTICO EXPOLIO, pues están modificando las condiciones existentes cuando nos 'INVITARON' a prejubilarnos, de acuerdo con la posibilidad de jubilarnos posteriormente de forma anticipada, al tener una edad superior a los 60 años, haber finalizado el periodo de paro, y no percibir prestación alguna pública. 

Al modificar ahora el sistema de penalizaciones por jubilación anticipada, se está aplicando una RETROACTIVIDAD que perjudica muchísimo a los afectados


Guillermo Fernandez 

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Sobre el autor:

Guillermo Fernandez