Cartas al director

Pensiones: indignamente castigados

Antonio Matinero (ASJUBI40)

Foto: Europa Press

Viernes 12 de noviembre de 2021

3 minutos

Congreso_diputados
Antonio Matinero (ASJUBI40)

Foto: Europa Press

Viernes 12 de noviembre de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia si mismo y hacia los demás. Esta es la definición de dignidad según la RAE, cualidad que los miembros del gobierno y los políticos que lo sustentan han perdido, incluso añadiría que los políticos en general, salvo raras excepciones.

Se preguntarán porque pienso y afirmo que es así. Los miembros del gobierno actual y anteriores, porque es indigno que nos hagan responsables de la crisis del sistema de la seguridad social a los jubilados y más concretamente a los jubilados anticipadamente con más de 40 años cotizados y penalizados con los coeficientes reductores, cuando han sido ellos los causantes de la misma con su mala gestión y con el saqueo de la caja para incorporar a los presupuestos generales y despilfarrar el dinero en obras faraónicas sin terminar, aeropuertos sin usar, autopistas sin coches, o indemnizar a empresarios amigos por proyectos inviables.

Son indignos porque la han perdido al posar siendo oposición delante de la pancarta de ASJUBI40 (@asjubi40) apoyando nuestra reivindicación y al ser gobierno ni siquiera nos reciben y niegan lo que antes defendían, también la han perdido cuando en su programa político está incluida la eliminación de los coeficientes, incluso presentan una enmienda al proyecto de ley del ministro Escrivá y al día siguiente lo retiran. También los políticos que sostienen al gobierno, pierden la dignidad por que se traicionan a si mismos y a los electores que depositaron su voto confiando en unas políticas que prometían iban a hacer mas justas de reparto de la riqueza para hacer la vida digna a la sociedad a la que representan.

Por último, son indignos los partidos políticos y sus representantes que no tienen vergüenza en aprobar unas PNLs en 16 Parlamentos Autonómicos, mociones en Diputaciones y Ayuntamientos pidiendo al gobierno la eliminación de los coeficientes reductores y después esos mismos partidos políticos se contradicen votando lo contrario en el Congreso de los Diputados.

Parece ser que en este país los únicos que seguimos manteniendo la dignidad somos la clase baja, trabajadora y los pensionistas, pero estos políticos indignos están decididos a convencer a los indignos políticos Europeos, que la generación que con su trabajo consiguió poner a este país al nivel del bienestar y desarrollo de los países europeos desarrollados, son indignos de tener unos trabajos decentes y dignos y una jubilación digna que se han ganado con su esfuerzo, que no es suficiente con los muchos años cotizados, la mayoría cercanos a los 50, si no que aun tienen que aportar mas durante su jubilación, con la esperanza de vida que dicen nos espera, la media esta en 85 años, con la penalización de los coeficientes reductores nos habrán quitado, robado, una cantidad superior a los 40.000 € respecto a lo que habríamos percibido con la jubilación ordinaria a los 65 años y cotizando los 37 años necesarios, ósea que cotizamos 8 o 10 años mas y nos quitan mas de 40.000 €, es indigno que los únicos dignos seamos indignamente castigados.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Antonio Matinero (ASJUBI40)