Cartas a la directora

Pensionistas andaluces, con los trabajadores del metal en Cádiz

Movimiento Andaluz en defensa del sistema público de Pensiones

Sábado 20 de noviembre de 2021

ACTUALIZADO : Lunes 22 de noviembre de 2021 a las 12:19 H

2 minutos

barricada huelga metal cadiz 16 noviembre 2021 cadiz andalucia sector metal
Movimiento Andaluz en defensa del sistema público de Pensiones

Sábado 20 de noviembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

El Movimiento Andaluz en defensa del sistema público de Pensiones (MADPP), quiere mostrar su apoyo y solidaridad a las trabajadoras y trabajadores del metal de la provincia de Cádiz, ante las movilizaciones que están llevando a cabo en defensa de un convenio colectivo que les permita el mantenimiento del poder adquisitivo y una mejora de sus precarias condiciones de trabajo y contratación, que vienen empeorando progresivamente impuestas por las patronales al amparo de las reformas laborales.

Condenamos los intentos de criminalizar a dicho colectivo que proceden de sectores económicos, mediáticos y políticos opuestos a sus justas reivindicaciones y deploramos el comportamiento errático de la Consejería de Trabajo del Gobierno de la Junta de Andalucia, incapaz de proponer y fomentar un diálogo constructivo entre las partes en conflicto.

La lucha y las reivindicaciones del Metal de Cádiz, afectan a muchas y muchos de actuales y los pensionistas que hemos sido antes trabajadores activos, comprendemos su situación, su incertidumbre por el futuro y sus aspiraciones de un trabajo y unas condiciones laborales que les permitan llevar una vida digna; por lo que nos sentimos interpelados por su lucha, con la cual nos solidarizamos y apoyamos sin reservas.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Movimiento Andaluz en defensa del sistema público de Pensiones