Cartas a la directora

Pensionistas penalizados o la generación que paga el pato

Juan Crespo

Domingo 9 de octubre de 2022

2 minutos

Pensionistas penalizados o la generación que paga el pato
Juan Crespo

Domingo 9 de octubre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Tengo 61 años. Comencé a trabajar con 12 años, algo muy común en las familias humildes en ese tiempo. Fui participando en el crecimiento de la economía sin que nadie cotizara por mí hasta los 18 años. A partir de esa edad entré en una empresa que cotizó por mí durante 41 años.

Hace dos años y medio, en plena crisis del Covid, mi jefe sufrió un infarto y la empresa cerró. Estuve en ERTE y después en paro. Tengo más de 43 años cotizados, más los 6 que trabajé sin que me aportaran cotización alguna. El mes que viene se me acaban los 790 euros que me dan por desempleo y me dan la opción de jubilarme, pero me quitan un 24% de pensión para toda la vida, justo la diferencia entre vivir dignamente o en total escasez.

Parece ser que tengo la desgracia, según dicen, de pertenecer a una generación a la que llaman baby boom o algo así y no ser político, funcionario u otros tantos privilegiados que sí que tienen el honor asignado de prejubilarse con el 100%. Lo único que siento es que a esta generación solo se le puede llamar "los que pagan el pato".


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Juan Crespo