Cartas a la directora

Por una jubilación digna

Rogelio Pérez

Foto: Europa Press

Miércoles 13 de octubre de 2021

2 minutos

Por una jubilación digna. Foto: Europa Press
Rogelio Pérez

Foto: Europa Press

Miércoles 13 de octubre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Quiero daros mi apoyo y creo que con 35 años cotizados, y tal como está el panorama español actual, (conservar un trabajo y cotizar por ello), ya está bien, necesitamos de una jubilación de calidad y no de esclavitud.

Pero pienso que para reveindicar nuestros derechos a una jubilación justa, no hace falta estar comparándonos constantemente con las clases pasivas del Estado... Porque al final saldremos todos perdiendo y es cuestión de tiempo.

Lo que se pretende desde siempre y por parte de todos los gobiernos es un enfrentamiento entre los trabajadores en vez de apoyarnos todos juntos  y remar en la misma dirección.

Las comparaciones son odiosas (aunque a veces necesarias) pero los derechos adquiridos son garantía de libertad y eso es lo que hay que reclamar y defender.

Yo soy un trabajador de clases pasivas de 52 años, empecé a trabajar con 20 años y mientras duró el estado del bienestar y éramos jóvenes trabajadores (aportando con nuestras cotizaciones las jubilaciones de nuestros mayores y teniendo la S.S., en aquellos tiempos un buen colchón financiero para futuras jubilaciones, y garantizadas según decían). El mismo cuento de siempre

Ahora nos encontramos con que han jugado con nuestro esfuerzo y nuestro futuro y aquella generación próxima a la jubilación molesta.

La unión hace la fuerza, luchemos por nuestros derechos todos juntos.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Rogelio Pérez