Cartas a la directora

¿Por qué nos roban descaradamente nuestra merecida pensión?

Cristobal López Alba

Martes 5 de abril de 2022

ACTUALIZADO : Martes 5 de abril de 2022 a las 10:51 H

2 minutos

¿Por qué nos roban descaradamente nuestra merecida pensión?
Cristobal López Alba

Martes 5 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy uno más: después de haber cotizado 47 años y haberme jubilado anticipadamente por un ERE forzoso, según sentencia reconocida, estoy siendo penalizado con un 24% en mis pensión cada mes. No entiendo que después de haber cumplido los 65, sigan castigándolo; además de enfrentándolo al resto de la sociedad por lo que cobra. 

A todo esto, cada día me pregunto, si con la reforma del 2011, los políticos cobran el 80% con un mandato de entre 7 a 9 años; el 90% si se ha prolongado hasta los 11 años, y el 100% por más de 11 años en el cargo, ¿por qué al resto de los ciudadanos nos roban descaradamente parte de nuestra más que merecida pensión?.  

Gobierno tras Gobierno manipulan los datos, vacían la caja de las pensiones por motivos ajenos a su uso y machacan constantemente con el déficit, creando un desasosiego en las personas mayores, a los que debieran dar tranquilidad en los últimos días de sus vidas. ¡Basta ya de maltrato psicológico!


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Cristobal López Alba