Cartas al director

¿Por qué tenemos que poner 20.000 millones para las pensiones?

Julián Sánchez Cepeda

Martes 13 de julio de 2021

2 minutos

La pandemia, una amenaza para los sistemas de pensiones en todo el mundo
Julián Sánchez Cepeda

Martes 13 de julio de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Estimada directora,

Primero de nada  agradecerle cómo está dirigiendo este periódico, con la máxima rigurosidad e independencia.  

Dicho esto y entando en el tema, están tratando de convencernos de que el sistema español de pensiones es insostenible. El motivo principal de esta insostenibilidad es que "la jubilación forzosa no crea empleo juvenil", como ya adelantó un prestigioso despacho de abogados laboristas en 2019, poniendo como analogía lo que ya había sucedido con los contratos de jubilación parcial y de relevo y descapitaliza la Seguridad Social (Federico Duran López, consejero de Garrigues).

Los hechos han demostrado que esto es totalmente cierto. Donde está la jubilación forzosa estricta como en España, es donde más desempleo juvenil hay.  A mayor abundamiento, las empresas que aplicaron antes este tipo de jubilación están reduciendo drásticamente sus plantillas.

Los hechos ciertos y fácilmente comprobables son que con cada jubilación forzosa, un trabajador deja de cotizar a la Seguridad Social y pasa a percibir la pensión máxima de la misma. El efecto es doble.

Recientemente el ministro Escrivá ha indicado que un millón de trabajadores (cotizantes) están afectados por estas cláusulas. Por otro lado, el 30 de abril de este año, el Ejecutivo se comprometió con Bruselas a eliminar estas cláusulas el ultimo trimestre de este mismo año. No debemos olvidar que los ojos de muchos países con derecho a veto están vigilando para vetar los 140.000 millones de Fondos Europeos.

 


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Julián Sánchez Cepeda