Cartas a la directora

¿Qué pasa en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid con los pañales?

Carmen Gómez Calcerrada García

Miércoles 15 de enero de 2020

ACTUALIZADO : Viernes 19 de enero de 2024 a las 13:51 H

2 minutos

Carta al director
Carmen Gómez Calcerrada García

Miércoles 15 de enero de 2020

2 minutos

Quiero denunciar la siguiente situación:

Mi madre, Asunción García-Parrado, es residente desde hace cuatro años en la residencia Amavir Valdebernardo, situada en la Calle Ladera de los Almedros de Madrid. Llevamos tres meses en los que no le ponen pañales, sino compresas pequeñas de día, aludiendo que por Acuerdo de la Comunidad de Madrid solo les suministran tres compresas pequeñas y un pañal para por la noche.

A mi madre, que es voluminosa y esta sin poder moverse en silla de ruedas, le ponen la compresa pequeña y no la cambian regularmente. Fruto de ello, está todo el rato empapada, tanto bragas, como pantalón y cojín de la silla, con todo lo que esto conlleva: frecuentes infecciones de orina, escaras en el culo y permanente olor a orín.

Cuando mi madre estaba en casa no había problema con que el médico de cabecera le recetara los pañales en número y tamaño que necesitara y me consta, por amigas que tienen sus madres en casa, que se sigue haciendo igual. No entiendo por qué en una residencia es distinto.

Esto atenta contra la salud y la dignidad de cualquier persona, y mas en el caso de personas vulnerables como los ancianos. Por tanto, denuncio esta situación, para que se tomen las medidas oportunas.

Carmen Gómez Calcerrada García (Madrid)


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. La dirección de correo electrónico es info@65ymas.com.

Sobre el autor:

Carmen Gómez Calcerrada García