Cartas a la directora

Residencias: Por humanidad, una hora al día

Marea de Residencias de Castilla-La Mancha

Viernes 26 de marzo de 2021

4 minutos

Residencias: ahora toca combatir las secuelas del confinamiento y afrontar los problemas pre-covid
Marea de Residencias de Castilla-La Mancha

Viernes 26 de marzo de 2021

4 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Somos muchos los familiares que tenemos a nuestros mayores en residencias. Llevan doce meses viviendo la pandemia entre la angustia y el desconcierto. Aquí, en Castilla-La Mancha, no tienen ninguna perspectiva de que les dejen salir a ver la vida... Sanidad nos dice en su última normativa que pueden recibir dos visitas semanales o llevártelos a tu casa un mínimo de 48 horas.

Y yo digo: si muchos de nosotros pudiéramos llevarnos a nuestro familiar 48 horas, probablemente no estaban allí. La mayoría de los hogares no están adaptados para atenderles dos días con los cuidados que requieren.

¡Sólo pedimos que puedan salir y pasear con sus seres queridos al menos una hora al día! 

En otras comunidades ya se está haciendo cumpliendo las normas de seguridad y psíquicamente les ha ayudado mucho perder la sensación de encierro y sentirse libres. Se están apagando y muriendo de pena. La motivación de poder salir al menos una hora al día les haría mucho bien. Su salud mental y anímica también es muy importante. Ver la vida de los demás a través de rejas y ventanas no les ayuda nada. No entienden por qué ellos no pueden salir a pasear a un parque, ver niños jugar, la flores, la alegría de la calle...

Llevan más de un año encerrados y está todo el mundo afuera. ¿Qué incoherencia es esa de una hora no y 48 si? Por humanidad pedimos una hora al día por su bien y por el nuestro.


Marea de Residencias de Castilla-La Mancha

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Sobre el autor:

Marea de Residencias de Castilla-La Mancha