Cartas a la directora

Señor Escrivá, nos está tomando el pelo

Francisco Javier Santos

Foto: Europa Press

Martes 10 de agosto de 2021

3 minutos

Señor Escrivá, nos está tomando el pelo. Foto: Europa Press
Francisco Javier Santos

Foto: Europa Press

Martes 10 de agosto de 2021

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy Francisco Javier Santos, presidente de ANAPP (Asociación Navarra de Prejubilados y Pensionistas), que juntamente con Fevaas del País Vasco y AJCR de Ciudad Real llevamos más de 15 años luchando por esta reivindicación de la eliminación de los índices reductores sin que hasta el momento hayamos conseguido nada, pero seguimos en la brecha. En primer lugar, quiero agradecer y dar nuestro apoyo en nombre de las tres asociaciones a la labor que está realizando Asjubi40 en la reclamación sobre los índices reductores.

Al mismo tiempo, reclamar la actuación del Ministro Sr. Escrivá, que nos está tomando el pelo a todo el colectivo que estamos penalizados de por vida con cadena perpetua sobre la eliminación de los índices reductores. Pienso que se debe hacer distinción de los voluntarios y los forzosos y no meter todos en el mismo saco, porque los forzosos la mayoría por no decir todos, han sido expulsados de la vida laboral por ERES de sus empresas motivados por cierres de las mismas o por reducciones de plantillas con unas edades que difícilmente teníamos opción de encontrar trabajo.

Así que mi más repulsa a la actuación del Sr. Ministro, que no está haciendo ningún caso a lo que se votó por la mayoría de los grupos políticos en la comisión del Pacto de Toledo y en el punto número 12 de las recomendaciones, incluido él personalmente, que dijo que había que dar una solución al problema y que se daría una solución en tres meses y ha tardado seis para al final no dar ninguna solución, al contrario, pero se le ha debido olvidar porque por lo que dice en el informe que ha publicado, no se le ve ningún interés en solucionar el problema.

Así que desde esta asociaciones que menciono damos nuestro apoyo para que se siga insistiendo sobre el tema, y si hay que salir a la calle lo haremos, pero no debemos consentir semejante atropello. Ya estoy informado por el diario 65Ymás de todas las actuaciones de Asjubi40.

Muchas gracias.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Francisco Javier Santos