Cartas a la directora

Señor Escrivá, nos veremos en las urnas

David Sánchez Núñez

Foto: Europa Press

Sábado 7 de agosto de 2021

4 minutos

Señor Escrivá, nos veremos en las urnas. Foto: Europa Press
David Sánchez Núñez

Foto: Europa Press

Sábado 7 de agosto de 2021

4 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Con alevosía y premeditación, al estilo de otros partidos "menos progresistas", el señor Escrivá presentó su fino informe sobre las largas carreras de cotización.

Alevosía porque tuvo una intención torticera hacerlo un viernes, último día de la semana y penúltimo del mes, previo a las vacaciones estivales. O sea, cuando menos repercusión mediática podría tener y más desapercibido pasaría para los interesados.

¿Teme algo el señor Escrivá? ¿Podrían ser los votos de más de 500.000 electores? Como dice el refrán: "Quién algo teme, algo debe". Que se despida el PSOE de medio millón de votos, más los de los familiares y afines a nuestra causa. No se nos va a olvidar, ni lo de este gobierno ni los que vengan detrás con la misma actitud. Que hagan un estudio sobre este tema y cuantifiquen cuántos escaños les van a costar.

¿Dónde está la situación intrínsecamente injusta? Las injusticias se solventan, no se justifican para mantenerlas. Aquí viene lo de la "premeditación" a la hora de entregar este infame estudio. Pues no hace otra cosa que adaptar los datos a sus propias ideas, como ya ha desvelado nuestro compañero Luis Ortiga en una réplica a dicho estudio.

El trato con el que se comprometió el señor ministro llega cinco meses tarde. Me pregunto cuánto tiempo lleva escrito. No es un informe "a priori" complejo. Pues, aparte de algún que otro dato, los párrafos contienen más opiniones que estadísticas. ¿Ocho meses para componer un panfleto de convicciones personales? Sinceramente, no me lo creo.

La manipulación de los datos, que son más razonamientos que cifras, sólo demuestran la mala intención con la que ha generado dicho informe. Solucionar una injusticia como esta cuesta dinero, claro que sí. Pero sería un gasto progresivo que revertiría en las arcas del estado y generarían riqueza para el país. 

Señor ministro, la mayoría de los jubilados estamos apoyando a nuestros hijos y nietos para que puedan vivir dignamente. Algo que debería de hacer el estado: Abonar un terreno donde se pueda generar empleo para los más jóvenes. Compare este dato, el empleo juvenil, con nuestro entorno europeo.

Corto de miras es no analizar la situación desde un punto de vista correcto. No puede ser que todos los parlamentos autonómicos menos uno, además del Senado y un montón de diputaciones, valoren y sientan de forma diferente a como usted ha reflejado en este informe.

El que va en dirección contraria es usted y su jefe. Al menos tengan el coraje y la valentía de decir que sería de justicia conceder nuestras peticiones en base a lo que es justo, pero que no tienen capacidad para solucionarlo. Sería igualmente mentira pero, al menos, serían sinceros y no harían el ridículo presentado este informe tanto por su contenido como por la forma que han tenido de presentarlo: a hurtadillas, con alevosía y premeditación.

¡Nos veremos en las urnas!


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

David Sánchez Núñez