Cartas a la directora

Sobre la pensión de los funcionarios

Jesus De la Fuente Castro

Sábado 29 de octubre de 2022

2 minutos

Pensiones de funcionarios: Cómo se calculan
Jesus De la Fuente Castro

Sábado 29 de octubre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy funcionario con 40 años cotizados. Sí, existe desigualdad en las pensiones a nivel general, pero hay que contarlo todo. Hay que contar los diez años con subida cero para los empleados públicos, los de carrera, no los políticos. Las veces que en situaciones de crisis se nos ha machacado. Cuando en 2008, con el señor Zapatero, se nos bajo el sueldo. Cuando veíamos a albañiles, en plena burbuja inmobiliaria, comprarse BMW y a nosotros nos subían el salario un 1,5%.

Pero tengo mucho más, les voy a sacar de su error. Sólo determinados cuerpos se jubilan a los 60 años y con 35 cotizados. Infórmense bien. Hablemos un poquito de las jubilaciones de los bancos, Telefónica o Altos Hornos, esas sí que molan, con indemnización y todo.  Por cierto, me gustaría que alguien me explicara por qué hay ciertas situaciones en las que estando en el paro se cotiza. Yo, si no trabajaba, no cotizaba.

Y, por último, sin ánimo de ofender, un funcionario de carrera se limita a hacer lo que la ley le obliga, sin excepciones, puesto que la ley las hacen los políticos de turno.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Jesus De la Fuente Castro