Cartas a la directora

Subir la edad de jubilación, algo mucho más serio de lo que nos quieren hacer creer

Caridad Mínguez Samper

Viernes 24 de marzo de 2023

2 minutos

Una edad de jubilación diferente según la CCAA: baleares y navarros los que más tarde se retiran. Foto: EuropaPress
Caridad Mínguez Samper

Viernes 24 de marzo de 2023

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Efectivamente, la subida progresiva de la edad de jubilación es una puñalada a todos los ciudadanos. Soy maestra y durante años hice frente a 40 niños de 5 años en el aula, sin fotocopiadora, Google, material, juegos... Si algo faltaba, lo compraba yo. Tenía que compaginar el trabajo con tres hijos y familiares que se iban haciendo mayores.

Medidas como subir la edad de jubilación están destrozando las bases de nuestra sociedad. Ahora toca cuidar a los nietos, imposible sin estar jubilados, que las fuerzas no dan para más. Toca también cuidar a las madres.

Por otra parte, nos convierten en un tapón para el escaso trabajo joven, que nunca llegarán a cotizar lo necesario y limita el número de hijos por necesidad. Las pirámides de población están invertidas y sólo se permite tener hijos la abundante población que vive de ayudas decididas por un gobierno que roba a su población para facilitar al que llega sin exigirle nada.

Nos lleva al agotamiento físico y mental y al fin de un sistema social de apoyo familiar sin el que está no tiene futuro y, por ende, nuestra civilización. Los casos particulares son muy importantes y el conjunto hace el hecho del retraso de la edad de jubilación que tan alegremente hemos aceptado, sindicatos incluidos, en algo mucho más serio de lo que nos quieren hacer creer.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Caridad Mínguez Samper