Cartas al director

¿Tan difícil es ser un poco más justo con las pensiones?

Enrique Mazón

Domingo 10 de julio de 2022

2 minutos

Fedea ve "poco equitativo, insuficiente y confuso" el nuevo mecanismo de equidad de las pensiones
Enrique Mazón

Domingo 10 de julio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Voy a dar mi opinión sobre las pensiones. Actualmente estoy trabajando, tengo más de 43 años cotizados y casi 60 años. Habiendo cumplido también con el servicio militar obligatorio, que fue lo que nos tocó a nuestra generación, podríamos sumarle año y medio más.

Yo me pregunto si es tan difícil de ser un poco más justo en las pensiones. Igual que penalizan por no llegar a los 38 años y medio, ¿por qué no bonifican a los que lo superan con un pequeño porcentaje por año trabajado de más de ese tope?

Así se podría compensar un poco esa penalización injusta para aquellos que pasan de más de 40 años cotizando, que llevan toda una vida renunciando a tener un poco de tiempo para descansar.

La mayoría de nuestros trabajos fueron muy duros, no había tanta tecnología, con horarios largos. Estamos bastante castigados y cansados. Creo que con creces ya hemos cumplido de más con la sociedad. Nos hemos ganado el poder tener los pocos años que nos queden más relajados y que nos reconozcan todo ese esfuerzo y sacrificio que hemos realizado.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Sobre el autor:

Enrique Mazón