Cartas a la directora

Toda la vida trabajando para esto...

Miguel Mondejar Jareño

Viernes 15 de enero de 2021

1 minuto

Ayuda a personas mayores de 52 años: todo lo que necesitas saber para solicitarla
Miguel Mondejar Jareño

Viernes 15 de enero de 2021

1 minuto

Mi historia, aunque no lo parezca, es real y pasa en este bendito país. Tengo 63 años y 5 meses y llevo trabajando desde los 12, asegurado desde los 14. Descontando los trapicheos de algunos empresarios y el servicio militar, he cotizado 44 años, 23 de ellos como autónomo, y más de 5 años como asegurado en la misma empresa. En el 2019 hicieron recortes y me despidieron. Terminé en el paro.

En septiembre, ya cumplidos los 63 años, solicité la jubilación anticipada y me la denegaron porque me faltaban 4 euros para llegar al mínimo que cobraría a los 65 años. He tenido que pedir el subsidio para mayores de 52 años y con 430 euros tengo que vivir hasta que tengan a bien aprobarme la jubilación. Con esta cantidad vivimos mi mujer, mi hija de 13 años y yo. Y tenemos que comer y pagar un alquiler.

Esto pasa de verdad en este bendito país después de toda la vida trabajando y no se les cae la cara de vergüenza a estos políticos. Perdón, pero tengo mucha rabia y impotencia.


Miguel Mondejar Jareño (Muchamiel, Alicante)

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. La dirección de correo electrónico es info@65ymas.com.

Sobre el autor:

Miguel Mondejar Jareño