Cartas a la directora

Ya le vale a la banca: ¿nos movemos?

Julio Méndez Menéndez de Llano

Martes 5 de abril de 2022

3 minutos

"La España rural se queda sin bancos y sin acceso al efectivo"
Julio Méndez Menéndez de Llano

Martes 5 de abril de 2022

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos dice todas estas cosas de la banca en España, en relación con las personas mayores, tal y como cuenta 65YMÁS
Como se dice coloquialmente, ya le vale a la banca.

Y paralelamente, los precios se han disparado y siguen un ritmo imparable e incontrolado. A las personas mayores quieren tomarnos el pelo y lo lograrán si no reaccionamos. A pesar de todas las gestiones realizadas a los más altos niveles de las instituciones y de la banca, se han logrado promesas y compromisos que no se han cumplido o se han realizado a medias.

Ya no vale que en Madrid salgan los lunes o que en algunos cuantos lugares se celebren concentraciones. Ni las 600.000 firmas van a ir más allá. Nos hemos quedado varados. Si queremos que se nos escuche de verdad, si queremos que se conozca realmente quiénes somos y hasta donde podemos llegar, sólo nos queda organizarnos y salir pacíficamente a las calles de las ciudades y pueblos de España, el mismo día a la misma hora, con la misma consigna,  para decir que las personas mayores no estamos de adorno. Salir sin banderas, sin consignas ideológicas, sin ningún tipo de violencia, sin estridencias, con el ruido de la presencia.

Problemas hay, ya lo sabemos, los agricultores, los ganaderos, los transportistas, etc., etc., los vemos y los sufrimos, pero da la impresión de que las personas mayores han cubierto sus aspiraciones con ese aumento de las pensiones en un 2,5%. ¿Es así? ¿Nos quedamos en casa?

Poco puedo hacer salvo proponer hacernos visibles con toda la presencia posible. Y no vamos a necesitar cortar carreteras, ni quemar neumáticos, ni destrozar mobiliario urbano, nada más que caminar juntos, que se sepa quiénes somos y cuantos somos.

Ahora alguien, por “allá arriba”, tiene que tomar las decisiones para seguir adelante o esperar… Y, ciertamente, no se consigue nada con salir a medias: todos o ninguno.

Julio Méndez Menéndez de Llano es presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Julio Méndez Menéndez de Llano