Opinión

El confinamiento selectivo

Paulino González

Martes 11 de agosto de 2020

2 minutos

El doble confinamiento de las residencias de mayores en la zonas con restricciones

Martes 11 de agosto de 2020

2 minutos

¿Habrá que confinar, dado el comportamiento de la gente joven, empresarios irresponsables del ocio nocturno, espectáculos de masas –como los toros, los conciertos de música, botellones, tanto en las playas, como en las ciudades– de nuevo a toda la población española?

Muchos de estos, por no decir todos, no han entendido aún la magnitud de la tragedia sanitaria que padecemos y hemos padecido. No se acuerdan ya de los 30.000 o 50.000 muertos, aunque, incluso, en sus familias o cerca de ellas, hayan tenido algún muerto. ¿El egoísmo personal les puede tanto? 

¿No se dan cuenta que si ellos no cumplen con las reglas, los demás esfuerzos, de todos, serán vanos esfuerzos?

¿No se dan cuenta que además de los 30.000 o 50.000 muertos físicos, tenemos millones de muertos laborales, metidos en los ERTE de las empresas.? Familias enteras que si no normalizamos la situación sanitaria, difícilmente van a poder volver a su situación anterior por mala que ellos estimaran que era.? Que será un desastre, ¿no lo entienden?

Tendrá que venir un Mao Zedong o Stalin e implantar un régimen de confinamiento selectivo y de reeducacion de estos sectores, y de la población que incumplen sistemáticamente las reglas de comportamiento general. ¿Quieren eso?

Sean responsables, por favor. Piensen en las UCIs, en los sanitarios y médicos, que tanto han luchado y trabajado para sacar adelante a tantos y tantos enfermos del Covid. Piensen en sus hijos y nietos y demás familiares. Piensen en los mayores, los más vulnerables e indefensos. Piensen en ustedes mismos, que tienen una vida por hacer y que por no acatar, temporalmente, unas reglas, para atajar los contagios puede que lleguemos a una catástrofe, tanto sanitaria como económica, global.

Confinense, cada uno de forma individual y cumplan las reglas, que se nos marcan, mejor o peor diseñadas, pero por nuestro bien. Por favor.


Paulino González Fernández (Móstoles, Madrid)

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. La dirección de correo electrónico es info@65ymas.com.

Sobre el autor:

Paulino González