Opinión

Reembolso de los viajes del Imserso: estamos abandonados

Carlos Diaz Molina

Sábado 6 de junio de 2020

3 minutos

¿Cuándo volverán los viajes del Imserso y el Programa de Termalismo?

Sábado 6 de junio de 2020

3 minutos

En motivo de esta carta es la sensación de abandono que siento por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 hacia las personas mayores.

El día 7 de abril de 2020, el Gobierno da la orden a las empresas relacionadas con los viajes del Inserso, pagados pero no disfrutados por culpa del COVID-19, para que realice los reembolsos correspondientes. En mi caso que es el de muchos, he cumplido con todos los requisitos pedidos por la empresa sin recibir la más mínima respuesta sobre cuando harán dicha devolución.

El día 29 de abril, envié una carta certificada a la dirección de Turismo Social, anteriormente conocida como Mundosenior y ubicada en Palma de Mallorca. Según se indica en el mismo contrato realizado con ellos, con los recibos de los pagos realizados por mi unidad familiar, es decir, mi mujer y yo.

Días después intenté ponerme en contacto con ellos por el único teléfono disponible para hacerlo, que es el 971220822. La empresa tiene otros teléfonos pero están inutilizados. Este teléfono que indico, nunca lo coge nadie, siempre contesta una grabación que dice: "Todos nuestros operadoresestán ocupados, llame más tarde”. He intentado la comunicación telefónica a todas horas del día, desde primeras horas de la mañana, pudiendo asegurar haber realizado más de 50 llamadas.

Días después verifico en la web del Imserso, que aconsejan enviar un correo electrónico con toda la documentación a una dirección específica:

TURISMOSOCIAL
Camí dels Reis, 308 - Torre 3A, bajos
Urbanización Ca'n Granada
07010 Palma de Mallorca 

Envié tres correos, con la ilusión de que me anunciaran una fecha del reembolso, pero todas sus contestaciones son la misma. Las envía un 'robot' y son estas: "Le informamos de que hemos recibido su solicitud e iniciamos el procedimiento de reembolso. En caso de que sea necesario complementar la información facilitada, nos pondremos en contacto con usted. Reciba un cordial saludo".

Como he seguido llamando y no he conseguido que me atiendan, también he llamado al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, pero el teléfono de este organismo me deriva a otro número de pago, un 901. He llamado al Defensor del Pueblo en Sevilla, que me ha dicho que no tiene competencia, proponiéndome que llame al Defensor de Pueblo a nivel nacional.

Es decir nadie en este país sirve para nada. Los ciudadanos estamos abandonados.

Luis Barriga Martín, Director del Instituto de Derechos Sociales, es inaccesible. Te deriva al 901109899

Amelia Garcia Perez, Secretaria General, es inaccesible. Te deriva al 901109899

Eva García García, Subdirectora General de Planificación, es inaccesible. Te deriva al 901109899

El teléfono de Sevilla número 955471600, no sirve para nada

El 010 no sirve para nada.

Los teléfonos de Turismo Social 971220822, 971221168, 971221402, tampoco.


Carlos Diaz Molina (Sevilla)

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. La dirección de correo electrónico es info@65ymas.com.

Sobre el autor:

Carlos Diaz Molina