Fernando Ónega
Opinión

Depende de quién sea

Fernando Ónega
Muere el futbolista José Antonio Reyes en un accidente de tráfico a los 35 años

Los gritos dolientes de “Reyes, Reyes” resonarán durante mucho tiempo en Utrera. Era el adiós de un pueblo a uno de sus hijos más queridos. El fútbol se tiñó de luto, se aplazaron los partidos de Segunda y hubo grandes testimonios de solidaridad entre equipos rivales que ante una desgracia así se unen en el dolor. El estado en que quedó el coche da una idea de la brutalidad del siniestro. Se tardarán semanas en conocer las causas del accidente, aunque se da por seguro el exceso de velocidad. Si se confirma esa tesis, siempre me quedará una duda: si el conductor fuese un desconocido, ¿qué estaríamos diciendo de él? ¿Qué calificativos se usarían en comentarios y tertulias? Como era un ídolo social, hay una mayor indulgencia. Casi un perdón de la sociedad.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor