Fernando Ónega
Opinión

Les falta madurez

Fernando Ónega
Almeida, Casado y Ayuso
Fogonazos

Veo el colosal conflicto del Partido Popular y lo primero que siento es pena: no consigo entender cómo se intenta destruir a su figura más aclamada en la calle, que es Isabel Díaz Ayuso. Tampoco entiendo por qué se presenta como corrupción el trabajo de su hermano, un comercial de casi 30 años de oficio que vive de la comisión, como todos los comerciales por su captación de clientes en todos los sectores. Y, sobre todo, no entiendo cómo se conduce al partido a un cisma suicida, cuando hace nada Pablo Casado anunciaba un cambio de ciclo político. Con este episodio, sospecho que ese cambio de ciclo va a tener que esperar. Ayer, en medio del tiroteo con fuego real, pegué el oído a la calle para captar las sensaciones de la sociedad. Voy a ser descaradamente oportunista, pero les juro que la opinión que más escuché sonaba así: les falta madurez. Quizá sea verdad: el afán de renovar y de romper con el pasado les llevó a prescindir de los mayores. Se quedaron sin la experiencia y la sabiduría de los “perros viejos”, tan necesarios en política. Expulsaron el talento senior. Esperemos que, si llegan a gobernar, por lo menos hayan aprendido la lección.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor