Anatolio Díez
Opinión

La ruptura del Pacto de Toledo

Anatolio Díez
La ruptura del Pacto de Toledo

En días pasados hemos visto como el Pacto de Toledo fracasaba estrepitosamente y esto va a suponer de nuevo que millones de pensionistas van a salir perjudicados. Por eso desde la Unión de Jubilados y Pensionistas de la Unión General de Trabajadores hacemos un llamamiento al Gobierno, para que antes de disolver Las Cortes, derogue la Reforma de Pensiones del 2013, del Partido Popular, nos sitúe en el horizonte de la reforma del 2011, pactada entre Gobierno, Sindicatos y Patronal y demos los pasos necesarios para la consolidación del Sistema Público de Pensiones de nuestro País.

Creemos que se puede y se debe de hacer y además de esta forma el Gobierno cumplirá con las promesas realizadas a los pensionistas y al conjunto de la sociedad. No hay razones para que lo que ya se está haciendo, que en definitiva es no aplicar el decreto del recorte de las pensiones, no se derogue definitivamente.

El Gobierno aprobó por dos veces saltarse el decreto del PP para actualizar las pensiones, de igual manera se ha pospuesto el factor de sostenibilidad del año 2019 al año 2013, por lo que pensamos que ha llegado la hora de normalizar esta situación y de una vez por todas.

El Gobierno no puede presentarse a las elecciones habiendo incumplido estas premisas, como tampoco puede ampararse en la patronal, para no asumir esta responsabilidad.

Durante todo este tiempo la UGT ha puesto toda su voluntad, ha hecho varias propuestas conocidas por todos y encaminadas a aumentar los ingresos de la Seguridad Social y hasta la propia AIREF nos ha dado la razón en nuestros planteamientos.

Es por eso, que después de tantos esfuerzos y de tanto tiempo reivindicando cambios que nos den garantías, viabilidad y dignidad en las prestaciones de nuestro sistema público, no vamos a aceptar que se conviertan en esfuerzos perdidos y expectativas defraudadas. Si esto fuera así, nos veríamos obligados a retomar de nuevo las movilizaciones.

Anatolio Diez Merino
Secretario General de la UJP-UGT y miembro del Comité Asesor de 65Ymás

1
segundo cerrato Hace 9 meses
Solo piden que se derogue la reforma laboral del 2013, la del 2011 todavia es mas nociva ya que abrio el camino a la otra. dicen que el fracaso del pacto de toledo perjudica a los pensionistas,la creacion de dicho pacto con la colaboracion de los llamados sindicatos mayoritarios si que perjudico a toda la clase trabajadora