Se llama Montserrat Bassa (foto) y tiene razones personales para su indignación: su hermana Dolors está condenada a 12 años de cárcel por los delitos de sedición y malversación. Por ello, cuando ayer dijo en el Congreso que le importa “un comino la gobernabilidad de España”, hay que creerla. El Estado español es para ella y su familia su enemigo, “el carcelero”, que suele decir la propaganda indepe. Pero su verdad queda ahí y posiblemente sea la verdad de Esquerra: que España sea gobernable no es asunto suyo. Apoyan a Pedro Sánchez porque es para ellos una oportunidad y para la familia Bassa, el sueño de una amnistía. No se abstuvieron por contribuir a hacer un país con una política estable; lo hicieron porque Sánchez accedió a hablar con Esquerra y eso les permite acariciar la palabra “consulta” y porque le van a plantear la liberación de los presos. Se agradece la sinceridad.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor