Opinión

CEOMA: por el derecho, la igualdad de oportunidades y la participación a cualquier edad

Confederación Española de Organizaciones de Mayores

Martes 8 de marzo de 2022

2 minutos

CEOMA: por el derecho, la igualdad de oportunidades y la participación a cualquier edad

Martes 8 de marzo de 2022

2 minutos

Con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ del próximo 8 de marzo, CEOMA (@CEOMA_ong) felicita a todas las mujeres del mundo y a las organizaciones que las representan y defienden sus derechos trabajando por el buen trato, la participación y la igualdad de oportunidades a cualquier edad.

Ellas, las mujeres, han hecho posible una sociedad más igualitaria, gracias a la histórica lucha que han llevado a cabo a lo largo de los tiempos y, el próximo 8 de marzo es un día para conmemorar los avances que han conseguido y sobre todo para reflexionar y reclamar todo lo que queda por conseguir como la precariedad laboral, mobbing, acoso, abusos sexuales, trata, matrimonios infantiles.

Asimismo, CEOMA se solidariza con las mujeres ucranianas, la invasión rusa agrava la vulnerabilidad de las mujeres que están huyendo con sus hijos a los países más próximos de la Unión Europea (Polonia, Hungría y Rumania), los desplazamientos las ponen en un mayor riesgo de abusos y maltrato a ellas y a los niños. Asimismo, con las mujeres mayores que han tenido que presenciar como sus hijos, nietos y maridos, tienen que ir al frente para defender su país y dejar que sus hijas huyan embarazadas a su suerte dando a luz en estaciones del metro. A todas ellas, desde CEOMA les felicitamos por su valor “mujeres de las batallas”.  

CEOMA apoya la celebración del Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, las mujeres y las niñas son historia de abuso y explotación en el campo a lo largo de los tiempos. Es importante reconocer la contribución de las mujeres y de las niñas para construir un futuro más sostenible, potenciar que tengan voz y participen en igualdad de oportunidades y de género en el marco de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres.

CEOMA apoya y felicita a todas y a cada una de vosotras, a las emprendedoras, a las que se reinventan, a las trabajadoras, a las madres, a las abuelas, a todas por hacer una sociedad mejor.

Sobre el autor:

Confederación Española de Organizaciones de Mayores

  • Etiquetas
  • 8M