Fernando Ónega
Opinión

Abusos, prepotencias, robos

Fernando Ónega
Reclamaciones
Onega Fogonazos

 

Como no me tocó la Lotería siguiendo tradicional costumbre, la mayor alegría de ayer me la dio el Consejo de Ministros. Aunque les parezca extraño –y a mí también–, el gobierno a veces da alguna alegría. La de ayer se contiene en un pequeñísimo detalle: los teléfonos 902 dejan de ser de pago. Por lo menos, los que supuestamente se dedican a atención a los clientes. No nos vamos a enriquecer con esa reforma ni creo que sea un ahorro sustancial para casi nadie. Pero –aquí habría que escribir un taco– ya está bien. Ya está bien de que poderosas empresas de servicio, entre ellas muchas sanitarias, quieran meter mano en la cartera de las personas a las que dicen servir. Ya está bien de que al otro lado haya una máquina que te entretiene, como si quisiera perder el tiempo para que te cueste más. Ya está bien de desalentar las reclamaciones del ciudadano por este procedimiento, porque reclamar cuesta dinero. Ya está bien de abusos, de engaños, de prepotencias, de legalidades convertidas en fraudes y de robos pequeños, pero masivos.  

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor